Desde el país de los pingüinos

miércoles, octubre 04, 2006

Inglés en Finlandia

Buenas lectores/as.

Voy a "analizar el nivel de inglés" de esta gente...(En Helsinki)

Antes de venir a Finlandia, me traté de informar sobre el conocimiento que esta gente tenía del inglés.

Mucha gente creía que lo tenían como segunda lengua, otros rumores decían que solo se hablaba en circulos universitarios...

Después de llevar un mes aquí, puedo decir que a nivel universitario nos mean encima. No solo saben hablarlo bastante correctamente(de todo hay), si no que pronuncian bastante bien. Ni que decir tiene que los españoles parece que tenemos una patata en la boca.

Cierto es que algunos tienen cierto acentillo, pero en general el nivel es mucho mejor que en España. De hecho en algunos lugares donde soy el único que no habla suomi(finés), han cambiado directamente al inglés. Creedme que tengo yo más problemas que ellos. Me gustaría saber cuantos universitarios españoles pueden asistir a una reunión para hablar de un proyecto, aportar ideas, y decirlo todo en inglés guardando coherencia.

Analizando al resto de la población. Me he topado con ciertos individuos que ni papa de inglés, pero para ser justos, también me he encontrado quiosqueros, conductores de autobus, y empleados de supermercado, que son capaces de entenderte y contestarte de manera bastante correcta.

En cuanto edades... los jóvenes saben todos inglés y los mayores depende del caso. En cualquier caso aquí los universitarios saben 4 idiomas (Suomi, Sueco, Inglés y Francés o Aleman o Español ). ¿Cuantas personas saben 4 idiomas en España?

Un saludo.

1 comentarios:

  • Hombre, lo raro sería que nosotros supiéramos más inglés que ellos.
    Me extraña más que sepan algo de español, pero se dice, se comenta que es un idioma en alza, así que...
    Bueno, sigue disfrutando de las tierras del norte.
    (y no estaría de más que te pasaras por mi blog y me dejaras un saludito)

    De Anonymous Anónimo, A las 12:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio